jueves, 29 de marzo de 2012

CALZADO DE BATA QUIRURGICA

VESTIMENTA DEL EQUIPO QUIRURGICO
Una vez finalizado el lavado de manos, el cirujano está en condiciones de colocarse el camisolín y guantes para dar comienzo a la intervención quirúrgica. Retirando el camisolín esterilizado, y tomándolo por las tirillas libres del cuello, lo despliega quedando la parte interna del mismo enfrentado al cirujano. En el caso de usar camisolines descartables sin puños se debe realizar, durante la preparación un orificio cercano al borde para introducir el dedo pulgar y así evitar que la manga se deslice hacia arriba mientras de trabaja. Una vez así colocado, se pasan ambos brazos por las mangas. El atado de las tirillas del cuello y espalda estará a cargo del circulante.
En caso que el cirujano necesite ayuda para completar la colocación del camisolín, el ayudante toma al mismo por la parte interna de la espalda y traccionando de allí, ayudará a colocarlo correctamente.
De no realizar esta maniobra con cuidado, a partir de este momento, las partes asépticas del camisolín quedarían restringidas a mangas y parte anterior.

http://www.vet.unicen.edu.ar/html/Areas/Cirugia%20general/Documentos/4-Preparacpersonal.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario