sábado, 24 de marzo de 2012

METAS INTERNACIONALES


METAS INTERNACIONALES EN LA SEGURIDAD DEL PACIENTE
Seguridad del paciente es un movimiento que surge a nivel internacional
Las Metas Internacionales de Seguridad del Paciente son una de las estrategias prioritarias, evaluadas en todos aquellos hospitales y clínicas certificados por la Joint Commission International, entidad encargada de acreditar calidad y seguridad de atención a los establecimientos que quieran someterse a los estándares internacionales.
Pero cuáles son estas metas:
Meta 1: Identificación correcta de los pacientes
El propósito es en primer lugar identificar en forma confiable a la persona a quien está dirigido el servicio o tratamiento, y en segundo lugar, hacer que el servicio o tratamiento coincida con la persona.

Meta 2: Mejora de la comunicación efectiva
La comunicación efectiva implica que sea oportuna, precisa, inequívoca, completa y comprendida por quien la recibe, una buena forma de evitar error es releerlas frente a quien las dio o llamando para corroborar.

Meta 3: Mejora de la seguridad en los medicamentos de alto riesgo
La administración erronea de una dosis de medicamento puede ser fatal, sobre todo cuando existe la manipulación de electrolitos. Hay medicamento que tienen más de una vía de administración, es por eso que deben ser etiquetados claramente y releer la vía indicada, perderemos en eso menos de un minuto, en cuanto si nos equivocamos en menos de un minuto ponemos en riesgo una vida.

Meta 4: Garantizar cirugías con el lugar correcto, el procedimiento correcto y el paciente correcto
Verificar que sean el sitio, el proceso y el paciente correcto (para lo que se ha propuesto una pausa previa al procedimiento); asegurar que estén disponibles todos los documentos, imágenes y estudios; verificar la presencia de todos los equipos e implantes necesarios.

Meta 5: Reducción de las infecciones adquiridas por la atención
Lavado de manos antes y después de tocar ah un paciente, mantener uñas limpias y cortas


Meta 6: Reducción del riesgo de las lesiones del paciente por caídas
Evaluación al ingreso de riesgo de caídas para así evitar accidentes









No hay comentarios:

Publicar un comentario