martes, 27 de marzo de 2012

Colecistectomía

Colecistectomía
ž  Es la cirugía para extirpar la vesícula biliar, en la cuál se emplea un corte quirúrgico abierto en lugar de un laparoscopia.
¿Porque se realiza este procedimiento?
ž  El médico puede recomendar la cirugía de extirpación de la vesícula biliar si el paciente tiene cálculos biliares que le molestan o su vesícula biliar no está funcionando normalmente.
Si el paciente puede tener estos síntomas:
ž  Infección (colecistitis)
ž  Nauseas y vomito
ž  Dolor después de comer, normalmente en el área superior derecha o media del abdomen (dolor epigástrico)
Riesgos
Los riesgos de la cirugía de la vesícula biliar abarcan:
ž  Sangrado
ž  Infección
ž  Lesión al intestino delgado o al intestino grueso
ž  Pancreatitis (inflamación del páncreas)
Antes del procedimiento
ž  El médico puede pedirle que se haga estos exámenes médicos antes de la cirugía:
ž  Exámenes de sangre
ž  Radiografías de la vesicular biliar
ž  Qué fármacos, vitaminas y otros suplementos está tomando, incluso los que haya comprado sin una receta.
Descripción
ž  En la cirugía abierta de extirpación de la vesícula biliar, un cirujano hace un corte quirúrgico grande en el abdomen para abrirlo y ver el área. El cirujano extrae luego la vesícula biliar llegando a ella a través de la incisión, separándola de otros órganos y sacándola suavemente.
ž  La cirugía se hace mientras el paciente  está bajo anestesia general (dormido y sin dolor).
ž  El cirujano hará una incisión de 5 a 7 pulgadas en la parte superior derecha del abdomen, justo debajo de las costillas, y cortará el conducto biliar y los vasos sanguíneos que llevan a la vesícula biliar. Luego, le extraerá la vesícula biliar.
ž  Durante la cirugía, se puede tomar una radiografía especial llamada colangiografía. Esto implica chorrear algún tinte dentro del conducto colédoco. El tinte le da al cirujano un mapa del área de la vesícula y también ayuda a encontrar otros cálculos que estén por fuera de ésta. Si se encuentran algunos, el cirujano puede extraerlos con un instrumento médico especial.
ž  La cirugía de extirpación abierta de la vesícula biliar toma aproximadamente una hora.
Después del procedimiento
ž  Las personas normalmente permanecen en el hospital durante 1 a 4 días después de la extirpación abierta de la vesícula biliar. Durante ese tiempo:
ž  Se le pedirá respirar dentro de un dispositivo médico llamado espirómetro incentivo. Esto ayuda a mantener los pulmones funcionando bien para que no contraiga neumonía.
ž  El personal de enfermería le ayudará a sentarse en la cama, suspender las piernas sobre el lado y luego pararse y empezar a caminar.
ž  Al principio, el paciente  recibirá líquidos en la vena a través de una vía intravenosa (IV). Sin embargo, los médicos y el personal de enfermería le pedirán que empiece a tomar líquidos y luego a comer otros alimentos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario