jueves, 29 de marzo de 2012

=P MESA DE RIÑON!!!

PREPARACIÓN DE LA MESA DE RIÑON

CONCEPTO
Es un procedimiento que se realiza con el fin de tener fácilmente ubicados en un lugar accesible los materiales e instrumentos accesorios para una operación determinada (guantes, ropa, compresas, gasas, equipo de electro cauterio, suturas y soluciones).Esta mesa tiene forma semilunar, es amplia y sirve para tener en ella el material e instrumental que no se utiliza continuamente durante una intervención quirúrgica. Se sitúa al lado izquierdo de la instrumentista durante el procedimiento quirúrgico.

EQUIPO Y MATERIAL
Mesa de riñón.
Paquete de ropa.
Guantes de diferentes calibres.
Material de consumo necesario.
Instrumental de acuerdo con la intervención quirúrgica.

PROCEDIMIENTO
1. Al abrir la enfermera instrumentista el paquete de ropa de cirugía general, las sabanas utilizadas para la envoltura externa e interna del paquete cubrirán la mesa de riñón y quedara al descubierto el resto de la ropa para la cirugía. Allí se depositaran los materiales accesorios.
2. Esta mesa también deberá vestirse, ya que la instrumentista se encuentra con bata y guantes estériles.

PRECAUCIONES
1. La envoltura externa se desenvuelve con la mano y la interna con pinzas de traslado.
2. Las puntas de las pinzas se colocan en dirección al centro de la mesa.
3. Las suturas de reserva no se abren sino hasta que se vayan a utilizar.
4. Las mesas siempre se deben conservar en orden y limpias, de tal manera que los materiales pueden ser tomados con rapidez y eficacia.
5. Al acomodar las mesas, tanto la mesa de Mayo como la de riñón, tomar como referencia la mesa de operaciones en el sentido que quedara colocado el paciente.
6. Ante cualquier faltante de instrumental, agujas o material de consumo, la instrumentista informara inmediatamente a la circulante, para que a su vez ella lo comunique a quien corresponda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario